El periodista de Diario El Mundo, Álvaro Cruz, hizo un análisis sobre los resultados de las elecciones pasadas y consideró que tanto ARENA y el FMLN se encuentran en una crisis profunda. En el caso del FMLN por primera vez en la historia no logró ni diputados ni alcaldes en unos comicios.

Cruz es de la idea que los partidos políticos deben replantearse y analizar los resultados obtenidos en las pasadas elecciones.

“ARENA y el FMLN, que eran las fuerzas mayoritarias por 30 años, están destrozadas (…) Que el FMLN no obtenga ningún diputado y ningún alcalde refleja la crisis profunda que tiene”, sostuvo.

Añadió que otro ejemplo de esta situación son los reclamos que la diputada de ARENA, Marcela Villatoro, ha hecho en los últimos días a la dirigencia de su partido.

“Es un reflejo de la crisis, de la realidad, incluso la diputada planteaba el rebranding de la marca y es un tema que hay que discutirlo con seriedad”, dijo.

Cruz considera que la población ya no se identifica con las marcas de los partidos tradicionales. Una de las razones por las que a su juicio la gente se casó del FMLN y ARENA es que vivían en pleitos y no resolvían nada.

“No empujaban para adelante, la Asamblea se convirtió en una prolongación del conflicto, lo que la gente dijo fue entiéndanse, se les dijo repetidamente, hoy la voluntad de la gente reflejada es le damos todo el poder a Nuevas Ideas y los que quedan entiéndase con ellos”, señaló.