En una columna de opinión de La Voz de Galicia, medio de comunicación español, se hace referencia al trabajo realizado por el presidente Nayib Bukele que ha convertido a El Salvador en el país más seguro de la región.

“¿A quién votaríamos si viviéramos allí?”, reflexiona el autor del artículo que se titula “Bukele el salvador de El Salvador”, cuyo autor es el periodista Francisco Javier Sáenz Martínez.

El autor indica que ahora en El Salvador “se ve a los niños jugando en los parques, los comerciantes atendiendo sus negocios sin sobresaltos, la gente paseando sin miedo, las familias sin la preocupación de que secuestren a sus hijos para enrolarlos en las maras, las chicas sin temor a ser secuestradas y violadas, la economía crece, el turismo ha regresado al país… ¿Acaso no son motivos más que suficientes para votar a quien te garantiza todo eso? “, cuestiona.

Bukele sostuvo que esa opinión la tienen la mayoría de los españoles. “Una breve opinión de un español de bien…Muy similar a la opinión de la gran mayoría de españoles, quienes, al igual que nosotros, están al asedio de las agendas promovidas por LO PAÍS”, destacó.

“El sufrido pueblo salvadoreño ha vuelto a otorgarle plena confianza, un pueblo que hasta su llegada a la presidencia no albergaba la más leve esperanza en su futuro, condenado a una muerte lenta”, indica el medio.