El especialista en comunicación estratégica, Gabriel Trillos, abordó esta noche el reto que deben asumir los nuevos alcaldes a partir del 1 de mayo de 2024 cuando tomen posesión de sus cargos.

En ese sentido, recalcó que el trabajo que se les viene a los ediles no es fácil debido a la reforma administrativa del territorio, que propició la reducción de 262 a 60 municipios, pero que servirá para una mejor administración de los recursos.

“El primero de mayo van a asumir los nuevos alcaldes con la reforma administrativa de los municipios, es un inmenso reto para los alcaldes que van a asumir el primero de mayo. Espero que estén conscientes del inmenso reto que se les viene encima porque van a gobernar varios distritos”, indico

Aseguró que las alcaldías serán fiscalizadas por la población sobre las distintas obras que les corresponde realizar.

“Están obligados a dar resultados con esta reforma que se construyó para brindar una mejor administración de recursos”, manifestó.

Además, enfatizó que los que administren las alcaldías y distritos deben ser creativas para la gestión de recursos que les permitan ejecutar las obras en beneficio de la población.

“Creo que no es un cheque en blanco, no es un llamado buscar que el gobierno resuelva el problema de las municipalidades sino coordinar con las instituciones adecuadas, las alcaldías deben ser innovadoras para conseguir recursos para ejecutar las obras que tienen que hacer”.