Personal del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) del Ministerio de Salud, la mañana de este sábado llegaron hasta la cabecera departamental de Cabañas para realizar un tamizaje comunitario a fin de detectar casos de coronavirus.

Las cabinas móviles fueron ubicadas en el parque Luciano Hernández y en Plan La Tablita, de Sensuntepeque, con el fin que los habitantes tengan mejor acceso para realizare la prueba de Covid-19.

En el lugar los salvadoreños tienen que presentar su Documento Único de Identidad (DUI) y dejar un número de contacto para notificar el resultado. De ser positivo Salud da las indicaciones y el protocolo a seguir para estar en casa con los medicamentos y evitar contagiar a más personas.

Sensuntepeque, cabecera departamental de Cabañas, registra 364 casos positivos de Covid-19, seguido de Ilobasco con 314; el que tiene menor casos es el municipio de Cinquera que reporta 7 casos.

A escala nacional, la página oficial de covid19.gob.sv, registra 80,932 casos confirmados, 2,439 fallecidas y 73,961 vencieron el virus.