Reunión de Comisión Nacional de Protección Civil

Funcionarios del Gobierno del Presidente Nayib Bukele reiteraron el llamado a las 262 alcaldías para que cumplan con el servicio de recolección de basura domiciliar con el fin de evitar que los sistemas de drenaje de aguas lluvias se obstruyan y causen inundaciones, tras el anuncio del paso del huracán Iota que dejaría abundante lluvia en el país.

Las alcaldías cuentan con los recursos para darle tratamiento a los desechos sólidos que se producen. Esto ha sido verificado por el presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán.

“Desde el Gobierno estamos haciendo todo lo posible para salvaguardar la vida de la población”, expresó la comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos.

Las alcaldías deben sumarse a las acciones de prevención, recolectando la basura que se produce y efectuar la disposición final de forma adecuada.

“No queremos inundaciones en las calles debido a la acumulación de basura en los drenajes, que no haya sido recogida”, recalcó el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López.

A pesar de que las proyecciones meteorológicas sobre el huracán Iota vaticinan un impacto sobre El Salvador, desde el Gobierno del Presidente Nayib Bukele se están coordinando todas las acciones necesarias para cuidar de la población.

Basura tapa tragantes

Las 14 comisiones departamentales del Sistema Nacional de Protección Civil fueron activadas y están listas para reaccionar ante cualquier contingencia que sea reportada, esto como parte del protocolo de prevención.

El Presidente Nayib Bukele giró la instrucción para que todas las instituciones del Gobierno se mantengan en alerta ante el paso de Iota.

Como parte del plan de prevención del Gobierno, se tienen preparados albergues en todo el país para reubicar a familias que sean evacuadas preventivamente de zonas de alta vulnerabilidad.