En un bombazo en el mundo del fútbol, el central del Barcelona, Gerard Piqué, ha anunciado el fin de su carrera profesional como futbolista este mismo sábado en el compromiso del equipo catalán ante el Almería.

La decisión del futbolista catalán la ha anunciado a través de un video difundido en sus redes sociales en el que se muestra la formación culé que tuvo Gerard desde pequeño y el apego por los colores.

El retiro del central ha tomado por sorpresa a la afición del Barcelona debido a que no es común que un futbolista se retire en medio de la temporada, generalmente se hace al final de esta.

“Ahora que los sueños de ese niño se han cumplido, quiero deciros que es el momento de cerrar este círculo. Siempre he dicho que después del Barça no habría otro equipo, y así será. Este sábado será mi último partido en el Camp Nou “, dijo en el video.

La decisión de Piqué está precedida por factores extra cancha como su separación con la cantante Shakira y todo el problema que eso le ha traído, así como sus pocos minutos en el terreno.