El Plan Control Territorial, creado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ha puesto tras las rejas a peligrosos delincuentes y ha vuelto la tranquilidad a miles de salvadoreños luego de vivir muchos años de violencia en las administraciones de Arena y el Fmln.

La División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil realiza desde la madrugada de este martes un operativo en diferentes municipios del oriente del en búsqueda de sujetos relacionados a delitos de tráfico de drogas.

Simultáneamente la División Antiextorsiones realiza un operativo en San Salvador y Zacatecoluca logrando la detención de ocho extorsionistas.

Todas estas acciones forman parte del exitoso Plan Control Territorial, creado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para poner fin a la violencia que no fue contenido durante las administraciones de Arena y el Fmln.

El director de la Policía Nacional Civil, comisionado Mauricio Arriaza Chicas, informó que el denominado «Operativo Frontera» permitió desarticular peligrosas estructuras delincuenciales dedicadas al narcotráfico en el oriente del país.

Algunas capturas se realizaron en el caserío Santa Clarita, municipio de Pasaquina, en La Unión. «El objetivo es la protección de las familias salvadoreñas», destacó el comisionado Chicas en la Entrevista AM, del Canal 10.

Un total de 85 agentes policiales fueron desplegados en municipios de La Unión y San Miguel con apoyo de unidades Usulután y La Paz, se informó.

El objetivo del operativo es desarticular estructuras dedicadas al tráfico de drogas y al contrabando de mercaderías; este grupo delictivo operaba en municipios del oriente del país, según las autoridades.

Los operativos del Plan Control Territorial dejaron además la detención de extorsionistas. Estas acciones se realizan en diferentes comunidades de San Salvador y Zacatecoluca, departamento de La Paz.