El gobierno a través de la implementación del Plan Control Territorial ha logrado 31 días sin homicidios a nivel nacional, un hecho considerable en materia de seguridad que no había sido alcanzado por ninguna gestión en la historia reciente del país.

El ministro de Seguridad y Justicia, Rogelio Rivas, aseguró: “Tenemos coraje suficiente para luchar a diario, sin descanso, por la vida de los salvadoreños. Nada ni nadie nos va a detener. Hoy, sumamos el día 31 de nuestra gestión con cero homicidios. Dios está con nosotros. El Pueblo es nuestra guía”.

La estrategia de seguridad es ejecutada de manera conjunta por los cuerpos de seguridad, Policía Nacional Civil y Fuerza Armada de El Salvador, quienes en una operación articulada mantienen a raya a los grupos delincuenciales, el Plan Control Territorial ha brindado tan buenos resultados que ya está siendo emulado por países de la región como Guatemala.

Por su parte el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas dijo que “Cuando Dios abre las puertas ningún obstáculo prevalecerá, el #PlanControlTerritorial sigue cosechando históricas cifras para el bienestar de la población. Los que tienen oscuros planes para desmantelar este plan no podrán.

El día de ayer autoridades de la policía entregaron equipo nuevo a más de mil agentes de la Sección Táctica Operativa, un elemento determinante en la moral de los cuerpos de seguridad puesto que demuestra el apoyo institucional y dignifica a los elementos para poder brindar un buen servicio a la comunidad, en el pasado los agentes tenían que invertir en equipo como botas por sus propios medios debido al abandono gubernamental a la corporación.