El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó esta tarde que la prueba piloto para acelerar la vacunación contra el Covid-19 a los salvadoreños, se desarrolla de manera exitosa este día en todo el territorio nacional.

«Esperamos que este piloto que se complete al final de este día, logre llegar a esa meta de 75 mil vacunados», explicó Alabi durante una conferencia de prensa esta tarde.

Explicó que uno de los objetivos claves aquí es llegar a la inmunidad de rebaño que permita reducir el peligro de transmisión del coronavirus mediante la protección que otorgue la población vacunada. Esta inmunidad se lograría con la vacunación de entre el 67% y el 70% de la población.

«Es importante llegar a la inmunidad de rebaño. La prueba piloto es de 75,000 dosis diarias en los 160 puntos de vacunación, más los tres autoservicios, más el Megacentro de Vacunación», detalló el ministro.

Alabi informó cómo avanza la vacunación en los diferentes puntos del territorio nacional para lograr la meta de las 75 mil dosis diarias de vacunas contra el Covid-19.

«En la región occidental se está desarrollando el proceso de forma ordenada y segura», dijo el ministro, mientras que «en la zona occidental también se ha incrementado el promedio de vacunación».

Hasta el martes 6 de julio el promedio de vacunados de diarios ha oscilado entre las 40 mil y las 50 mil personas y se espera que a partir de este día la cantidad suba a 75 mil inoculados contra el coronavirus.