Un peligroso sicario acusado de una serie de delitos en diferentes lugares del departamento de San Miguel, fue capturado en las últimas horas en un sorpresivo operativo de la Policía Nacional Civil (PNC) en el marco del Plan Control Territorial.

En su cuenta de Twitter, la PNC identificó al detenido como José Salvador Cárcamo, alias “Huérfano”, integrante de la MS13 “quien cuenta con siete órdenes de captura activas”.

Se informó que este sujeto se mantenía prófugo de la justicia desde el año 2017.

“Este peligroso delincuente lideraba el accionar delincuencial de numerosas clicas de la MS13 y también actuaba como sicario en el oriente del país”, agregaron las autoridades.

Cárcamo era considerado un objetivo de interés policial y al momento de su captura se le incautó una pistola y cinco celulares.

“Es señalado de cometer los delitos de homicidio agravado, intento de homicidio, agrupaciones terroristas, portación ilegal de armas de fuego, entre otros” delitos, se informó.

Cárcamo fue detenido durante un sorpresivo operativo del Plan Control Territorial, la estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele con el cual se ha devuelto la tranquilidad de la población.

El Plan Control Territorial borró por completo la desastrosa y deficiente imagen de seguridad que mantenían los corruptos gobiernos de ARENA y el FMLN, que coincidieron en el despilfarro de fondos públicos.