Un acusado de ser un cabecilla de grupos delictivos responsable de distribuir y comercializar drogas en Soyapango y San Miguel fue detenido por agentes de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC), se informó oficialmente.

De acuerdo con el reporte, la captura se materializó durante la operación Sureños, que se llevó a cabo en varias colonias de Soyapango y en el oriente del país. El detenido fue identificado como Juan Antonio Flores, alias “Clifford”. Según los investigadores de la PNC, el sujeto es miembro activo de pandillas y se dedicaba a la venta y distribución de droga.

En el operativo se lograron nueve capturas y 14 registros con prevención de allanamiento en Soyapango y San Miguel, respectivamente. Asimismo, decomisaron un vehículo, dinero en efectivo, celulares, una computadora y un equipo de videovigilancia.

La PNC informó que entre los capturados también se encuentra Eduardo Antonio Peña Vega, quien ya está detenido desde hace varios días en las bartolinas de San Miguel. A Peña Vega se le señala como el principal proveedor de cocaína, y quien mantenía contactos en otros países como México, Guatemala, Colombia, Panamá y Costa Rica.