La Policía Nacional Civil (PNC) desmintió rumores difundidos en El Diario de Hoy, donde se afirma que los mandos policiales en el municipio de Apopa están girando instrucciones a los agentes para que no actúe contra miembros de pandillas.

La publicación difundida por dicho periódico, retoma como real u oficial una cuenta anónima que publica a nombre de policías, sin que tal aseveración tenga respaldo en el terreno ni haya sido constatada por fuente autorizada.

La institución policial catalogó la información como irresponsable y como parte de una conducta repetida de ese medio de comunicación. «Continúan las irresponsables publicaciones de este medio», dijo la PNC a través de su cuenta de Twitter.

La Policía recalcó que continúa enfrentando frontalmente a la violencia y las pandillas, a través del Plan Control Territorial que ha dado exitosos resultados.

«Esta administración ha sido enfática: No vamosa dar tregua a los grupos criminales. Seguiremos combatiendo frontalmente a las pandillas», recalcó.