Durante horas de la madrugada, elementos del Viceministerio de Transporte (VMT), junto a la división de tránsito de la Policía Nacional Civil, (PNC), instalaron en diferentes puntos del país controles antidopajes con el fin de identificar a conductores potencialmente peligrosos.

Mientras se desarrolló el procedimiento, los técnicos del VMT identificaron a un conductor con 119 mg/dl de alcohol en aire espirado. Por lo que la PNC procedió a detenerlo.

Asimismo, el VMT reportó que tras instalar un punto de control antidoping en la zona occidental, se identificó a un conductor peligroso que resultó con 153 mg/dl de alcohol en aire espirado.

A lo largo de la madrugada, las autoridades identificaron a dos conductores más, uno con 131 y otro con 116 mg/dl de alcohol en aire espirado.

Las autoridades recalcan sobre la importancia de  no manejar bajo efectos de bebidas embriagantes, ya que en caso de ser detenidos pasarán 3 días en cárcel, además de visitar a un juzgado de tránsito quien dictará la sanción a aplicar.