En el marco del Plan Control Territorial, creado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, la Policía Nacional Civil detuvo en las últimas horas a tres sujetos acusados de extorsionar a varias personas en Santa Ana.

En su cuenta de Twitter, la PNC informó que los sujetos fueron sorprendidos retiraron dinero de una cuenta con la cual las víctimas pagaban extorsión en bancos de dicho municipio del occidente del país.

“Nos encontrábamos monitoreando dichos retiros de efectivo y fue así que logramos sus capturas en Santa Ana, gracias al profesionalismo de nuestros equipos de la División Antiextorsiones”, señaló la corporación.

A los sujetos, identificados como Wendy Alfaro, Silvia Velásquez y Katherine Barahona, fueron detenidos “cuando retiraron dinero de una cuenta donde se exigió el pago de extorsión a víctimas en diversos puntos del país”

Durante el operativo se les incautó $1,100 en efectivo, teléfonos y evidencias del retiro del dinero.

El Plan Control Territorial, creado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ha reducido los altos índices de violencia heredados por las corruptas administraciones de ARENA y el FMLN que solo se dedicaron al despilfarro de fondos públicos.