Las primeras indagaciones apuntan que se trata de fraude electoral, el cual está tipificado en el Art. 295 del Código Penal, penado con hasta seis años de cárcel.

La Policía Nacional Civil (PNC) localizó la tarde de este miércoles un paquete con material electoral abandonado en una vivienda situada en la zona rural del municipio de San José Guayabal, en el departamento de Cuscatlán.

Durante el escrutinio final de las recientes elecciones del concejo municipal de ese municipio, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) abrió las cajas de papeletas para revisar los votos impugnados para determinar ganador de los comicios con solo dos votos de diferencia. Arena obtuvo 2,184 y Nuevas Ideas 2,182.

El hallazgo de las papeletas fue realizado en el cantón El Salitre, en el referido municipio. Se trata de 295 papeletas, de éstas 288 estaban marcadas y las otras siete no.

Durante la inspección se determinó que 98 papeletas corresponden a la elección del concejo municipal; y 103 a diputados y 94 de Parlamento Centroamericano (Parlacen).

El material electoral localizado fue incautado por agentes de la Subdirección Técnica y Científica, de la Policía para su respectivo análisis y continuar con las indagaciones respectivas para determinar a los ejecutores de este ilícito.

Las primeras investigaciones apuntan que se trata de un presunto fraude electoral, el cual está tipificado en el artículo 295 del Código Penal. El delito es castigado hasta con seis años de cárcel.

Esta es el segundo hallazgo que se realiza luego de las recientes elecciones municipales y legislativas. El primero se dio en la zona rural del municipio de Nueva Concepción, en el departamento de Chalatenango.