La policía reportó una significativa reducción en uno de los delitos con mayor impacto en el país, el hurto y robo de vehículos con mercaderías como producto del Plan Control Territorial.

De acuerdo con el dato porcentual de la corporación, entre el 1 de enero y el 27 de noviembre de 2020 se contabiliza una reducción del 63.5% en el hurto y robo de vehículos con mercadería en todo el país, el dato comparativo con las cifras de dicho delito para el año pasado es significativo.

El dato comparativo muestra que en lo que va del año se han reportado 31 casos de dicho delito, mientras que el año pasado para el mismo periodo temporal se reportaron 85 casos, otro de los delitos que muestra reducción de acuerdo a la estadística policial es el robo de automóviles disminuyo en un 35.8%.

Los datos porcentuales muestran una contundente efectividad del Plan Control Territorial, la reducción de estos delitos se suma a las paulatinas reducciones que han mostrado delitos comunes como hurtos y robos en general, las violaciones sexuales, extorsiones, lesiones, y principalmente los homicidios y asesinatos de mujeres.