Operativo policial.

Las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC) señalan que entre el 1 de enero y el 21 de agosto de este año, los casos de personas extraviadas han tenido una baja del 45% en comparación con los hechos ocurridos en el mismo período del 2019.

La reducción está vinculada con la implementación del Plan Control Territorial, la estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Este año suman 898 los extraviados hasta la fecha. La cifra está por debajo de los 1,634 acumulados el año pasado. Del total de personas desaparecidas en 2020, el 34% ya fueron localizadas con vida, el 63% los casos aún están activos, y las autoridades policiales siguen buscándolos; y el 3% han sido ubicados sin vida.

Las estadísticas policiales detallan que en lo que va del año, la mayoría de los perdidos son hombres. Así las cifras: 578 de las personas desaparecidas son hombres, y 320 mujeres.

El gabinete de Seguridad ha reiterado su compromiso en la batalla contra la delincuencia, a favor de los salvadoreños, no solo con la reducción de los homicidios, sino también con otros delitos.