Los patrullajes combinados entre la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada mantienen su ritmo constante para no darle tregua a la delincuencia y que los salvadoreños continúen viviendo en un ambiente de seguridad.

Los patrullajes se realizan a diario tanto en el área urbana como rural y están dejando capturas de peligrosos delincuentes permitiendo así a las comunidades desarrollar sus actividades de forma normal.

En las acciones incluso las autoridades están haciendo uso de moderna tecnología como lo es los drones con lo cual se identifican factores de riesgo y se están utilizando en todo el país.

El trabajo articulado del Plan Control Territorial incluye también la seguridad en la zona fronteriza en el que a diario se incauta contrabando y personas que intentan ingresar al país de manera ilegal.

Desde que el Presidente Nayib Bukele lanzó el Plan Control Territorial, el 20 de junio del 2019, El Salvador ha logrado la histórica cifra de 42 días sin homicidio y ha devuelto la tranquilidad a miles de familias que por años sufrieron los deficientes planes de seguridad de los gobiernos de ARENA y el FMLN.