Pobladores del municipio de Ojojona, Honduras, abarrotaron el lugar donde esta mañana fueron convocadas 200 personas para recibir las vacunas contra el Covid-19, donadas por el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele

A pesar de que la convocatoria era para 200 personas, se hicieron presentes más del doble, según confirmaron fuentes de prensa, que llegaron al lugar. Los pobladores agradecieron el apoyo del presidente salvadoreño. «El presidente Bukele ha sido lo mejor que he visto para el pueblo de Honduras», dijo uno de los pobladores beneficiados.

A este municipio fueron asignadas alrededor de 4 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus, para priorizar en su población más vulnerable integrada por adultos mayores, personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión arterial y comorbilidades.

En total, son siete los municipios hondureños beneficiados con la donación de unas 40 mil vacunas por parte del Gobierno salvadoreño, luego que los alcaldes del vecino país solicitaran apoyo al presidente Bukele, debido al total abandono de parte de las autoridades de Honduras.

Hasta el momento, unos 225 mil hondureños se han contagiado de Vovid-19 mientras que unos 5 mil 500 han fallecido, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Honduras.