La Fiscalía incautó apartamentos de lujo, decenas de vehículos y activos valorados en millones de dólares: todos relacionados con los ilícitos.
La Policía Nacional Civil (PNC) presentó a las personas involucradas en el caso de la entidad financiera COSAVI, quienes pasarán a detención para continuar con el proceso. En la misma línea, los bienes vinculados con la serie de delitos que cometieron pasarán a vigilancia de la Fiscalía General de la República (FGR) en lo que transcurren las etapas posteriores.
Son 15 personas las que pasarán a detención, por los crímenes de lavado de dinero y activos, ñavado de dinero y activos, defraudación a la economía pública, encubrimiento y agrupaciones ilícitas. El caso se ventilará en un Juzgado Especializado de Crimen Organizado.
El titular de la FGR, Rodolfo Delgado, explicó: Todas las personas relacionadas a esta estructura criminal serán puestas a la orden de los tribunales. Además, se han inmovilizado 46 inmuebles, entre ellos, varios apartamentos de lujo, 27 vehículos y activos que sobrepasan los $14 millones”.
La investigación continúa, en estricta coordinación con la Superintendencia del Sistema Financiero. El Estado aplicará los mecanismos que la ley provee para proteger el dinero de las personas que confiaron en la cooperativa, de manera que se tendrá comunicación con los afectados para resarcir los daños.