La Policía Nacional Civil (PNC) mantiene un despliegue permanente en las diferentes regiones del país con el objetivo de preservar la seguridad de los salvadoreños.

«Nos hemos desplegado en todo el país para capturar a los pandilleros que están huyendo de la justicia», afirmó la institución a través de su cuenta de Twitter.

Entre las acciones preventivas que desarrolla la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran los controles vehiculares en carreteras que conducen hacia diferentes zonas rurales, verificando documentación legal de adquisición de ganado, a fin de prevenir el robo y hurto de ejemplares.

Con la implementación del Plan Control Territorial también se han implementado nuevos esquemas de seguridad como la utilización de la tecnología en el combate a la criminalidad.

«Desarrollamos los patrullajes aéreos no tripulados, utilizando drones con sensores térmicos. La tecnología de estos drones permite detectar objetivos sin necesidad de la luz del sol», detalla la PNC en su cuenta de Twitter.