Desde que se implementó el Plan Control Territorial y el régimen de excepción se han capturado a 73,272 pandilleros, dijo este viernes el fiscal general de la República, Rodolfo Delgado
 
Este resultado como parte del trabajo coordinado entre el gobierno del presidente Nayib Bukele y la FGR, expresó.
 
Ambas medidas de seguridad han sido implementadas en la administración de Bukele, para combatir la criminalidad de las pandillas que por décadas ejercían contra la población y dejaban luto y dolor a las familias salvadoreñas.
El gobierno salvadoreño al sacar esta cantidad de pandilleros ha llevado paz y tranquilidad a las colonias que eran asediadas por los miembros de estos grupos terroristas, hasta los comerciantes grandes, medianos y pequeños han dicho que se han visto favorecidos con la política de seguridad de Bukele, porque han dejado de pagar las extorsiones.
 
El fiscal general destacó otros logros que el país ha obtenido con los planes de seguridad, la incautación de 3,364 armas de fuego; 6,174 vehículos; y 18,223 celulares.
 
Estos datos fueron proporcionados por el jefe de la institución durante su presentación del presupuesto de la FGR para 2024, en la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa.