El presidente Nayib Bukele recomendó leer el análisis que hace Richard Hanania, del Centro para el Estudio del Partidismo y la Ideología (CSPI), sobre las estrategias de su gobierno para lograr convertir a El Salvador en el país más seguro de América Latina.

“Todos los interesados ​​en El Salvador o en cómo convertimos la capital mundial del asesinato en el país más seguro de América Latina deberían leer este hilo”, expresó el mandatario.

Hananía escribió que el país era reconocido por su tasa de homicidios, que era considerado el más alto del mundo, pero con las medidas de seguridad, hoy hay un aumento en encarcelamiento de delincuentes a escala intencional.

“Homicidio abajo 92%, 90% de aprobación, 44% disminución de la migración a EE. UU. El Salvador ganó su guerra contra el crimen. Los «grupos de derechos» y los delincuentes son los más afectados”, señaló.

Además, hace detalla la situación de otros países de América Latina que sus tasas de asesinato se han incrementado como Ecuador.

“Ecuador ha visto cuadriplicar su tasa de homicidios entre 2019 y 2022. Alcalde local: “Es simple, solo cópielo. Haz lo que está haciendo Bukele», (dijo a su presidente, Gustavo Petro), indicó el especialista en temas políticos.

Añadió que en El Salador, los niños y las familias salen a las calles sin temor a las pandillas y los empresarios ha dejado de pagar la extorsiones. “Al repartidor ya no le roban las propinas.

“Esto es contra lo que luchan los grupos de “derechos humanos”, dijo Richard Hanania, en referencia que oenegés que piden respeto a los pandilleros.