Por medio de un video que se publicó en redes sociales, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), como también el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), anunciaron este día que se extiende la veda de extracción y consumo de moluscos por ocho días más.

La veda es porque sigue la marea roja en la costa salvadoreña y en el muestreo que han hecho en distintos puntos del país, se demuestra que el nivel de toxicidad en conchas, ostras, mejillones, almejas y otros moluscos no ha bajado, y que se mantiene alto.

“Para seguridad de la población salvadoreña y los pescadores, extendimos la veda de moluscos por ocho días más. Lo que significa que no se deben consumir moluscos en estos ocho días y se previene a los pescadores a que extraigan cualquier tipo de moluscos”, dijo el ministro de Agricultura, David Martínez.

El funcionario manifestó que se hará un anuncio a los pescadores que extraen moluscos, para decirles la forma en que se les va a seguir ayudando en este tiempo por mandato del presidente de la República, Nayib Bukele