El jefe de la fracción legislativa de Arena, René Portillo Cuadra, reconoció este martes durante una entrevista televisiva, que apoyaron y dieron sus votos por las medidas económicas presentadas por el Gobierno del Presidente. Nayib Bukele, porque son necesarias para paliar los efectos que enfrenta el país, debido a la crisis mundial generada por la guerra en Ucrania y la pandemia de covid-19.

“Nosotros votamos por las cinco medidas, porque son importantes, pertinentes y oportunas, y como oposición vamos a acompañar al Gobierno en aquellas acciones que ayuden a la gente”, recalcó el diputado tricolor.

También aplaudió la decisión que tomó el Ejecutivo de obligar a los motoristas del transporte colectivo a devolver a los usuarios lo que habían cobrado de más, tras aumentar el pasaje.

Recalcó que los abusos que han cometido los empresarios del transporte público han sido galopantes, ya que “después de las seis o siete de la noche aumentan la tarifa de manera arbitraria y esa prepotencia tenía que terminar”.

El presidente Bukele anunció la noche del jueves en cadena nacional 11 medidas económicas para hacer frente a la crisis provocada por la inflación mundial. El domingo, en sesión plenaria extraordinaria, fueron aprobadas y ese mismo día el gobernante las sancionó para que entraran en vigencia de inmediato