Cumpliendo una orden del presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) confirmó esta tarde que se estabiliza el precio de la energía eléctrica para los próximos tres meses.

De hecho, fue una de las once medidas que dio a conocer el presidente Bukele Ortez para no dañar el bolsillo de los salvadoreños por el incremento de los combustibles por la guerra generada entre Rusia y Ucrania.

El anuncio fue dado a conocer por medio de la cuenta de Twitter de la SIGET con el siguiente mensaje: En cumplimiento a la orden del presidente Nayib Bukele, anunciamos que el precio de la energía no tendrá variación los próximos tres meses, beneficiando a la población salvadoreña”.

El mismo día que Nayib Bukele dio a conocer las once medidas para evitar alza de combustibles y productos de la canasta básica familiar, dijo que los ejecutivos de la SIGET tenían que hacer conciencia con los generadores de electricidad a base de diésel y gas natural, como también con los distribuidores, para que no disparen los precios.