La Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía informó que los combustibles experimentan una baja en los precios, la cual estará vigente del 12 al 25 de noviembre. La gasolina especial tendrá una disminución de $0.05, la regular de $0.08 y el diésel bajará $0.04.

Con estas reducciones, los precios de referencia quedarán de la siguiente manera: en la zona central, la gasolina superior tendrá un precio de $3.60, la regular $3.61 y el diésel $3.40. En la zona occidental, la gasolina superior costará $3.70, la regular $3.62 y el diésel $3.41; mientras, en la zona oriental, la gasolina superior tendrá un costo de $3.74, la regular $3.66 y el diésel de $3.45.

Los precios del combustible sufren variación a partir de factores internacionales que inciden en el aumento o la disminución de los mismos, tales como el incremento en las reservas de petróleo, gasolina y diésel de Estados Unidos, aumento en la producción de petróleo y las importaciones. El gobierno mantiene inspecciones en las gasolineras a escala nacional, para garantizar que se cumplan con los precios establecidos.