El presidente salvadoreño Nayib Bukele anunció anoche que quedaba habilitada la vacunación para menores entre 6 y 11 años, sumándose así a los grupos etarios que ya se han aplicado la dosis contra el Covid-19.

El Salvador lidera el ritmo de vacunación en la región centroamericana, y lo ubica 4º. en toda América.

La prensa internacional retomó la noticia de la habilitación de vacunación para menores de entre 6 y 11 años, reconociendo la velocidad con la que el país avanza en la inmunidad total de su población.

Medios de comunicación como SWI swissinfo.ch de Suiza, Revista Suma de Colombia, CNN, El Comercio de Chile, entre otros, reconocieron a El Salvador por su avance contra el Covid-19.

Ayer se dio a conocer que El Salvador se ha ubicado entre los 50 países en el mundo con mejor ritmo de aplicación de la dosis contra el cororavirus.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo que la decisión de aplicar la vacuna a mayores de 6 años tiene toda la solidez científica, la cual evidencia efectividad en este grupo etario.

“Hay que recalcar que existe evidencia científica importante, evidencia científica que da el respaldo, de los diferentes estudios en fase 1, en fase 2, que tenemos a nivel internacional”, recalcó en conferencia de prensa esta mañana, por lo que pide a los padres de familia a tener confianza en la vacunación para sus hijos.

Explicó que ya han sido publicadas evidencias y resultados en una de las revistas más importantes, como es The Lancet, en la que se resalta la eficacia importante en la aplicación de vacunas. “Pido a la población a no caer en desinformación”, expresó.