El representante legal de Juan Carlos Bidegain, Giancarlo de la Gasca, presentó esta tarde a la Asociación de Periodista de El Salvador (APES) la denuncia formal contra la Revista Factum y su periodista Loida Avelar, por divulgar información falsa en perjuicio de su cliente.

De la Gasca dijo que la periodista de Factum violó 16 disposiciones del Código de Ética de Periodista de El Salvador, quien publicó información no veraz.

“Sistemáticamente en sus redes sociales se han encargado de señalar a mi cliente utilizando la palabra prófugo de la justicia, como si huyera. Han dicho que es perseguido por la Interpol, mi cliente no tiene alerta roja que lo estén buscando”, dijo el profesional.

La defensa de Juan Carlos Bidegain, espera que la institucionalidad prevalezca en el caso, porque la nota periodística carece de objetividad e imparcialidad.

El abogado de la Gasca solicitó que la junta directiva de la APES se separe de ver este caso por los intereses particulares en el mismo, en donde se difamó a Bidegain.