Autoridades de Obras Públicas y Viceministerio de Transporte anunciaron el plan de Tránsito vehicular por las actividades relacionadas a Miss Universo.

El Ministro Romeo Rodríguez dijo que los días 15, 16 y 18 de noviembre se desarrollaron 3 eventos en el Gimnasio Nacional, en la colonia Flor Blanca.

Por su parte, el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, expresó que habrá 1,000 elementos entre gestores, inspectores, agentes de la PNC y organismo de socorros, quienes garantizarán los eventos relacionados con Miss Universo.

Habrá dispositivos vehiculares en esas fechas para garantizar la circulación de automotores.

«Todas las entradas al gimnasio nacional será en costado sur, sobre la calle 6a y 10a. Aquí podrán ingresar las personas al gimnasio nacional», dijo Reyes.

«Cierre será la calle Escriva de Balaguer, la que colinda con la entrada norte del gimnasio y se cierra todas las avenidas que dan a esa calle», indicó.

Rodríguez destacó algunas intervenciones que han realizado en las últimas semanas, entre ellas, la Plaza Salvador del Mundo, Plaza Morazán, Plaza Libertad y Plaza Gerardo Barrios, e iglesia El Calvario.

Además, hubo pavimentación de zonas turísticas como alrededores del Cerro Verde, lago de Coatepeque y han realizado el cableado subterráneo en los alrededores de la Biblioteca Nacional.