Esta tarde, el Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció la implementación de la fase cinco del Plan Control Territorial, en la que el gobierno pretende aplicar la extracción de delincuentes de las comunidades.

«La fase cinco es la fase de extracción de los criminales que aún quedan en esas comunidades, en todos los lugares de nuestro país, tenemos que ir y extraerlos”, explicó.

El mandatario señaló durante su discurso de anuncio de la fase cinco del Plan Control Territorial, que se tiene ocho meses en la guerra contra las pandillas, y que el gobierno la está ganando de una forma en la que expertos desacreditaron los esfuerzos en seguridad.

El Presidente resaltó que ganar la “Guerra Contra Pandillas” es una victoria que sorprende, y que se está muy cerca de alcanzar, gracias a la valentía de las tropas de la Fuerza Armada.

“Para hacerla más exitosa, tenemos que ejecutar procesos de extracción sin que esos pandilleros no huyan de las comunidades”, detalló.

Asimismo, hizo hincapié en los resultados que El Salvador ha alcanzando en materia de seguridad, resaltando que el país está en camino de ser el más seguro de todo el continente.

El anuncio fue hecho en la graduación de sub tenientes de la institución castrense, y estuvo acompañado de centenares de efectivos militares.