Presidente Nayib BUkele

El presidente de la República, Nayib Bukele, incrementó su aprobación popular respecto al manejo de la pandemia de COVID-19, según destaca la encuestadora CID-Gallup, tras un sondeo desarrollado entre el 7 y el 16 de noviembre..

De acuerdo con el sondeo de CID-Gallup, un 85% de los encuestados consideran que las medidas tomadas por el presidente Bukele para combatir la pandemia de coronavirus son muy buenas, en tanto que un 11 por ciento las considera buenas y solo un 3% las considera malas, en tanto que el restante 1% no sabe.

Según la encuestadora, «estas opiniones se observan a nivel general, independientemente de la edad o nivel educativo de las personas, así como entre residentes de las distintas regiones del país, y aumentando entre los simpatizantes de Nuevas Ideas».

El mandatario también recibe un respaldo abrumador de la población en el manejo de otras situaciones como las emergencias generadas por las distintos fenómenos climatológicos que ha enfrentado el país en el transcurso del presente año, como las tormentas tropicales Amanda, Cristóbal, Iota y Eta.

En el sondeo fueron entrevistados 1,200 salvadoreños mayores de 18 años «y más en una muestra representativa de la población con teléfono celular». La encuesta tiene un margen de error de 2.3 puntos.

El Jefe de Estado ha destacado entre los mandatario de la región por su capacidad de anticipación al impacto de la pandemia y por las medidas de protección de los más vulnerables, sin descuidar el apoyo al sector económico para los diferentes segmentos empresariales.