El presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán, detalló que está listo el programa de Subsidio para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes), que es en apoyo al incremento del 20 % al salario mínimo.

Las empresas deberán iniciar sus trámites en el mes de agosto, manifestó Durán, y en septiembre se hará efectivo. “Para recibir el subsidio bastará con que la empresa tenga la planilla (mes de julio) declarada”, para comenzar el proceso, dijo.

Aclaró que desde el 16 de agosto estará abierta la ventana para subir la información que se necesita, como las generalidades del patrono.

El funcionario destacó que este aumento al salario mínimo es el más de mayor porcentaje de los últimos años. “Este es el primer incremento de ese nivel en una sola vez, el Presidente Nayib Bukele piensa en los trabajadores y toma dos decisiones, una de ellas apoyar a la mipyme con el incremento durante un año”, expresó.

Uno de los requisitos que tendrá que cumplir este sector es que su planilla no sobrepase los 100 empleados y, de pasarse de esa cifra, son considerados empresas grandes, dijo el presidente de BANDESAL, en la entrevista Frente a Frente.

Con el subsidio a las mipymes, el Gobierno busca dinamizar la economía afectada por la pandemia de Covid-19.

“Al inyectar esos $100 millones a la economía a través del subsidio a las Mipymes, dinamizamos y generamos movimiento económico”, puntualizó este jueves.