En su discurso del 15 de septiembre, el presidente de la República, Nayib Bukele, aprovechó para aclarar que el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) no va a desaparecer.

«Hay un tema con el que han tratado de confundir, dicen que va a desaparecer el INSAFORP. No va a desaparecer como quieren hacer creer algunos. Más bien vamos a renovarlo, a mejorar el servicio que dan, a aumentar su alcance y optimizar los recursos», explicó el mandatario.

Con el presupuesto actual del INSAFORP, que asciende a $60 millones anuales, el presidente explicó que usarán $12 millones para el nuevo INSAFORP, $30 millones anuales para la recién anunciada fase 6 del Plan Control Territorial y la Dirección Nacional de Integración; y $18 millones para la digitalización del sistema educativo.

El jefe de Estado reiteró la importancia de la digitalización en la sociedad actual y anunció que el nuevo INSAFORP se enfocará en impulsar la transformación digital y en reducir la brecha tecnológica que aún persiste en el país.

Lea más: