El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció a través de sus redes sociales, que la próxima semana iniciará el proceso de vacunación contra el Covid-19 para los maestros del sector público para antes del reinicio a clases, programado para el 5 de abril.

“Nuestra meta es vacunar contra el Covid-19 a los aproximadamente 50,000 docentes del sector público entre el 30 de marzo y el 5 de abril”, apuntó el mandatario.

El gobierno espera vacunar a un promedio de 8,000 docentes por día, como parte de la primera fase de vacunación que incluye al personal de primera línea no sanitario.

Luego de finalizar el proceso en los docentes del sector público, se espera vacunar a los docentes del sector privado  y al personal administrativo. “Antes de terminar esa semana, vacunaremos a 100% de docentes, administrativos y trabajadores  de todas las escuelas, institutos, colegios y universidades”, aseguró Bukele.

El gobierno tiene previsto lograr vacunar a 4.5 millones de salvadoreños en el término de un año, en tres fases de aplicación de la misma. De momento continúa el proceso en el personal de primera línea, es decir, médicos, enfermeras, trabajadores de hospitales,  policías, elementos de la Fuerza Armada y maestros.

Para la segunda fase se ha determinado a personas con enfermedades coronarias y adultos mayores y luego en la tercera fase el resto de la población.

La aplicación de la vacuna contra el Covid-19 es de carácter universal, gratuita y voluntaria.