El presidente de la república, Nayib Bukele, anunció esta mañana el incremento al salario mínimo del 20 % a partir de agosto próximo, para lo cual ha enviado la propuesta al Consejo del Salario Mínimo.

“Esta es nuestra propuesta que deberá ser aprobada por el sector gubernamental y por el sector empresarial… para que pueda aliviar el bolsillo de los salvadoreños más vulnerables… Con esto estamos resolviendo una deuda histórica, el aumento al salario mínimo», externó el mandatario en su mensaje.

También anunció una nueva entrega del paquete alimentario para todos los hogares salvadoreñas.

Bukele dijo que esta entrega servirá para dos cosas: llevar alimentos a las familias más necesitadas, y que por lo tanto deban de comprar menos; pero también servirá para bajar la demanda local de alimentos, que impactará en precios locales.

Activación Defensoría del Consumidor

El mandatario también advirtió que desplegarán equipos de la Defensoría del Consumidor para evitar el acaparamiento y alza de preios.

La Defensoría impondrá fuerte sanciones a quienes acaparen, luego del anuncio del Presidente.

Micro y pequeña empresa

Bukele aseguró además que, para no afectar a la micro y pequeña empresa con el aumento al salario mínimo, ha ordenado que se tome una parte del fideicomiso a Bandesal para financiar el aumento de las mipymes durante un año.

EN DESARROLLO…