El Presidente Nayib Bukele, señaló al FMLN por encubrir al expresidente Mauricio Funes, actualmente prófugo de la justicia salvadoreña por enriquecimiento ilícito y radicado en Nicaragua bajo la protección de Daniel Ortega, La Fiscalía General de la República de Guatemala, giró una orden para que se inicie un proceso judicial por su relación con el narcotráfico en dicho país.

“1,200 millones de dólares. $100 millones mensuales, todo un año. Esto aparte de los $300 millones, por los que es buscado acá. Esta es la persona que el FMLN ayudó a huir a Nicaragua, el líder del “Café Negro”, el que esparce rumores. ¿Con qué cara?”, reclamó el mandatario en sus redes sociales.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía guatemalteca, Funes Cartagena enviaba el dinero a Jonhatan Harry Chévez, quien se encargaba de lavar los fondos públicos, Chévez ya enfrenta cargos por lavar el dinero proveniente de funcionarios del Partido patriota de la vecina nación.

En su momento Medardo Gonzáles admitió que ellos habían advertido al prófugo Mauricio Funes para que huyera hacia Nicaragua, no debe perderse de vista, que esta es una estrategia bastante común en el partido de izquierda, ya que también ayudaron a Sigfrido Reyes en su exilio hacia México.

La mañana de este lunes 6 de julio, el Secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria, “le puso el cascabel al gato”, al revelar el proceso que la Fiscalía del vecino país, tiene en contra del expresidente salvadoreño por el lavado de 1,200 dólares provenientes de los fondos públicos.