Ante las manifestaciones de apoyo de miles de salvadoreños residentes en Estados Unidos este día, el Presidente Nayib Bukele reaccionó en sus redes sociales.

«¿Cómo no amar a nuestra diáspora? Como país, durante toda nuestra historia, les dimos tan poco y ellos responden dándonos tanto…», expresó.

El mandatario hace alusión a que en El Salvador los partidos tradicionales de Arena, Fmln, Pdc y Pcn nunca les interesó nada de los compatriotas en el exterior. Incluso, obstaculizaron que tuvieran participación en elecciones presidenciales y legislativas.

«Déjennos construir nuestro propio país, arriba el Presidente Nayib Bukele, arriba la Asamblea Legislativa», expresó un salvadoreño en el exterior frente a medios de comunicación

Los compatriotas expresaron su respaldo a las decisiones tomadas en los últimos días por la Asamblea Legislativa, que destituyó a cinco magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia y al fiscal general, Raúl Melara, por haber atentado contra la vida de la población durante la pandemia y por no combatir la corrupción.