Gobierno de Nayib Bukele construirá pasos a desnivel para mejorar el tráfico de vehículos a nivel nacional.

Para mejorar el tráfico de vehículos en varios puntos de El Salvador, el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, confirmó este sábado que proyectan realizar varios pasos a desnivel que poco a poco se van dar a conocer a la ciudadanía en general.

Por medio de su cuenta de Facebook, el mandatario se refirió a que hace días atrás compartió las calles y las nuevas carreteras que están construyendo, pero que eran tantas obras las que se están haciendo al mismo tiempo, que le era imposible ponerlas en una sola publicación.

En ese sentido, dijo que su gobierno va a construir más pasos a desnivel, que de los que se han hecho en toda la historia de El Salvador, porque saben que el problema del tráfico de vehículos es algo agobiante en el día a día de todos los salvadoreños y que por ese motivo están trabajando en diferentes proyectos de infraestructura vial.

«Así como estamos trabajando en decenas de puentes y miles de kilómetros de carretera a nivel nacional, también estamos trabajando para construir diversos pasos a desnivel. Ya finalizamos el paso a desnivel en la carretera Camino a Surf City y a la vez, estamos construyendo 4 pasos a desnivel más», aseveró el jefe de Estado.

Entre los nuevos pasos a desnivel que están construyendo se encuentra la intersección de la autopista a Comalapa y carretera del Litoral, el desvío a Sacacoyo y el paso a desnivel en el desvío de San Juan Opico, ambos del departamento de La Libertad.

Otro de los que se construyen es el paso a desnivel en la carretera Panamericana, con el ingreso al Periférico Gerardo Barrios, en San Miguel.

Por otra parte informó que recientemente han firmado las bases de licitación de los siguientes pasos a desnivel:

  • Paso de varios niveles en Redondel Integración, Apopa, San Salvador.
  • Paso a desnivel en la Intersección de la calle principal La Gloria, Mejicanos, San Salvador.
  • Paso a desnivel en la Intersección de la calle al Volcán, Mejicanos, San Salvador.
  • Paso a desnivel en la intersección de calle a Zacamil, Mejicanos, San Salvador.
  • Paso a desnivel en Redondel Utila, Santa Tecla, La Libertad.
  • Paso a desnivel en Árbol de La Paz, San Salvador.
  • Paso a desnivel en Hermano Lejano, San Salvador.

Y otros pasos a desnivel y obras de paso en Santa Ana, San Miguel, área Metropolitana de San Salvador y en otros sectores del país.

«Nos dejaron un país destruido y abandonado, pero paso a paso estamos construyendo el país que todos soñamos», puntualizó Nayib Bukele.