Esta noche, el Presidente de la República, Nayib Bukele, recibió un importante anuncio en la relación entre China, y El Salvador, luego que el Ministerio de Comercio del gigante asiático, publicara en su comunicación oficial que pronto se iniciará el proceso de negociación del tratado de libre comercio entre China y El Salvador.

El Presidente Bukele destacó la importancia de este ambicioso proyecto económico que eleva al país a un nivel diferente en la relación estratégica con China.

«Estoy seguro que este tratado será muy aprovechado, este privilegio se realizará en vía rápida, para tener lo más pronto posible los beneficios de este tratado, que tendrá un abanico de ofertas para nuestros exportadores”, detalló el jefe de Estado.

El mandatario resaltó que China es la segunda economía más grande del mundo, y que durante mucho tiempo, El Salvador había estado aislado del mundo para exponer el potencial económico de sus productos.

«Es importante recalcar, y es que El Salvador está abriéndose al mundo, y debemos entender que las oportunidades están en muchos lados, y esta es una de ellas”, señaló.

Por su parte la embajadora de China en el país Ou Jianhong, dijo que esto sentará una base sólida, ya que la parte china está dispuesta a trabajar mano a mano con el gobierno de El Salvador, con el fin de impulsar los lazos económicos y comerciales, entre los dos países.

«Es nuestro gran deseo de colaborar para hacer nuevas y mayores contribuciones, elevando las relaciones salvadoreñas nueva altura, esperamos que el gobierno continue cosechando éxitos en el desarrollo nacional”, explicó

El anuncio se dio durante la entrega de un importante donativo al gobierno de El Salvador, para que el país continue con su esfuerzo de paliar los efectos de la inflación económica mundial.