Hugo Osorio ya se encuentra recluido en el Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca, en La Paz.

El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, la tarde de este viernes confirmó que Hugo Ernesto Osorio Chávez asesino en serie de Chalchuapa, departamento de Santa Ana, ya se encuentra recluido en en el Centro Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca.

En ese sentido manifestó, que Osorio Chávez tuvo relación directa con al menos 15 asesinatos, pero que podrían ser muchos más los cometidos en más de una década.

En Twitter el mandatario reconoció que el reo fue miembro de la Policía Nacional Civil (PNC) desde el año 1997 hasta el 2005, hasta hace unos 16 años atrás.

«Gracias a la rápida acción de nuestros agentes e investigadores, ahora pasará al menos 100 años en prisión por los delitos sobre los que ya tenemos pruebas contundentes», detalló.

«Ahora también está dando información para condenar a 9 de sus cómplices. Con esos otros delitos su pena se incrementará arriba de los 100 años, aunque evidentemente no vivirá para ver la libertad jamás», acotó Nayib Bukele.

El mandatario añadió que los investigadores continúan trabajando y que ahora aparecieron más cuerpos y que pudieran haber más cómplices.

«Pero Hugo Ernesto Osorio Chávez pasará el resto de su vida encerrado en esta celda, con las ventanas internas y externas selladas, donde nunca más verá directamente la luz del día», puntualizó el jefe de Estado.