El presidente Nayib Bukele desmintió este lunes que los salarios y las pensiones se vayan a pagar en bitcoines, como lo quieren hacer creer sectores de la oposición política y ratificó que en ambos casos los pagos se harán en dólares, como lo establece la ley.

«Ya empezaron otra vez con el cuento de que los salarios se pagarán en bitcóin. Una empresa privada puede ofrecer los servicios que quiera, este es un país libre. Pero los salarios y las pensiones, por ley, se deben pagar en dólares», dijo el mandatario esta noche en su cuenta de twitter.

Bukele dijo que la oposición quiere levantar banderas de lucha sobre mentiras debido a que no tienen argumentos válidos para cuestionar el trabajo de su Gobierno. «No tienen banderas de lucha, así que tienen que inventar nuevas para seguir engañando a la gente que aún les cree», señaló.

Recordó el jefe de Estado un sinnúmero de falsedades divulgadas por la oposición política desde que él asumió el gobierno, las cuales se han venido desvirtuando gradualmente ante los ojos de la población.

«Decían que íbamos a sacar los dólares de circulación (como se sacaron los cólones con la dolarización), que le pagaríamos a los empleados públicos con bitcoin de que íbamos a pagar pensiones con bitcóin, de que se iba a obligar a la pupusería a aceptar bitcóin, de que los adultos mayores se iban a quedar sin dinero, porque no podían usar smartphones. ¿Qué pasó de eso? NADA ¿Qué les queda? Mentir. Lo que han hecho siempre», afirmó el mandatario.