La inmediata aceptación del bitcóin en restaurantes, ferreterías e incluso de hasta de Almacenes Simán a pocas horas de la entrada en vigencia de la Ley Bitcóin, fue destacada este martes por el Presidente Nayib Bukele.

“¿Quién quiere Pizza Hut?”, preguntó el mandatario en su cuenta de Twitter al mostrar una fotografía de una “caja exclusiva” para el pago con bitcóin en dicho restaurante que tiene decenas de locales en todo el país.

Esa publicación del mandatario provocó una serie de reacciones positivas a dicha iniciativa que ha puesto a El Salvador como el primer país del mundo en autorizar el uso legal de la criptomoneda.

El mandatario también retuiteó un mensaje de un extranjero en el cual destacó el pago en bitcóin para la compra de un desayuno tradicional en el restaurante McDonalds de esta capital.

En pocas horas de haber iniciado el curso legal, el bitcóin está expandiéndose en el comercio del país, incluso hasta en las ferrerías a nivel nacional. Este es el caso de la Ferretería A&C de Sonsonate.

El bitcóin es usado además en los Almacenes Simán, que pertenece a la familia del arenero Javier Simán, un recalcitrante opositor de todas las iniciativas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele y quien se quedó con las ganas de aspirar a la presidencia tras ser ignorado en las primarias de ARENA.