El presidente Nayib Bukele destacó el gran impacto que genera el Plan Cero Ocio que implementa la Dirección General de Centros Penales, el cual incorpora a los privados de libertad en proyectos de beneficio de la población, como parte de su proceso de reinserción social.

Según el mandatario, el Plan Cero Ocio no solo funciona como un mecanismo de reinserción de los privados de libertad a la sociedad, sino que también apoya los programas de prevención de la violencia destinados a las comunidades que por años estuvieron excluidas.

«Privados de libertad trabajando para que otros no cometan los mismos errores que ellos», afirmó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, el mandatario retomó un tuit del director de Centros Penales, Osiris Luna, quien informa sobre la participación de privados de libertad en fase de confianza en la construcción de los CUBO.

Los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades(CUBO) constituyen una línea estrategia del Gobierno para incentivar la participación de la juventud, generar oportunidades y prevenir la violencia.