El presidente Nayib Bukele compartió un video de lo que significa el sistema penitenciario de El Salvador, al que calificó como uno de los mejores del mundo.

En total, son 48,000 privados de libertad, que no son pandilleros, y que se apegan al orden, control y disciplina con la implementación del exitoso programa “Cero Ocio”, para reducir sus penas y aportar beneficios a la sociedad.

De ese número, 6,500 trabajan en el taller de maquila textil produciendo 600,000 prendas al mes, mientras en el taller de zapatería, más de 6,000 internos se desempeñan para producir más de 150,000 pares de zapatos al mes.

Otros 8,000 privados de libertad ejcutan actividades como fumigación, jornadas de limpieza, reconstrucción de hospitales.

Y más de 500 reos apoyan en la agricultura ejecutando casas mallas. Otros 2,400 reos participan en el taller de inmobiliario para elaborar cerca de 90,000 muebles escolares.

Otros grupos se capacitan para ser autosuficientes en otras tras áreas, y aprovechan la segunda oportunidad que el gobierno del Presidente Bukele les da para reinsertarse a la vida productiva del país.