ASI informa sobre el crecimiento económico de El Salvador.

El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, por medio de su cuenta de Twitter avaló el segundo informe trimestral sobre el desempeño económico que fue dado a conocer este martes por la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) y que en el mismo se refleja incremento en recepción de remesas familiares y en exportaciones.

Según los análisis de técnicos económicos de la ASI estiman que el país ha tenido un incremento en remesas de un 51.1 por ciento y que las exportaciones hasta mayo mostró un rendimiento de $2,697.8 millones, lo que significa un incremento de 41.1%.

En cuanto a la generación de fuentes de empleo, se detalla que el empleo en la industria logró alcanzar los 5,679 puestos de trabajo, lo que significa que se generaron 21.7% empleos de forma forman en el país, pese a los problemas que ha generado la pandemia de Covid-19.

El presidente de la ASI, Eduardo Cader, manifestó que los incrementos favorables del crecimiento de la industria se debe a los altos niveles de vacunación que hasta la fecha mantiene El Salvador a nivel de Centro América, lo cual ha permitido que algunos sectores retornen a sus actividades de consumo.

Cader también dijo que el índice de producción industrial reflejó un incremento de 49.8%, lo que significa que es un buen signo de recuperación.

En cuanto al decreto presentado por el Ministerio de Salud a solicitud del presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, dijo que están de acuerdo en que se realice las restricciones, pese a los efectos negativos a la economía de algunos sectores que se pueden generar, pero que lo más importante es la salud de los salvadoreños.