
El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, por medio de su cuenta de Twitter avaló el segundo informe trimestral sobre el desempeño económico que fue dado a conocer este martes por la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) y que en el mismo se refleja incremento en recepción de remesas familiares y en exportaciones.
Según los análisis de técnicos económicos de la ASI estiman que el país ha tenido un incremento en remesas de un 51.1 por ciento y que las exportaciones hasta mayo mostró un rendimiento de $2,697.8 millones, lo que significa un incremento de 41.1%.
En cuanto a la generación de fuentes de empleo, se detalla que el empleo en la industria logró alcanzar los 5,679 puestos de trabajo, lo que significa que se generaron 21.7% empleos de forma forman en el país, pese a los problemas que ha generado la pandemia de Covid-19.
El presidente de la ASI, Eduardo Cader, manifestó que los incrementos favorables del crecimiento de la industria se debe a los altos niveles de vacunación que hasta la fecha mantiene El Salvador a nivel de Centro América, lo cual ha permitido que algunos sectores retornen a sus actividades de consumo.
Cader también dijo que el índice de producción industrial reflejó un incremento de 49.8%, lo que significa que es un buen signo de recuperación.
En cuanto al decreto presentado por el Ministerio de Salud a solicitud del presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, dijo que están de acuerdo en que se realice las restricciones, pese a los efectos negativos a la economía de algunos sectores que se pueden generar, pero que lo más importante es la salud de los salvadoreños.