El presidente de la república, Nayib Bukele, expresó que las oenegés que han protestado por los cambios en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y en la Fiscalía General de la República (FGR), no representan a la sociedad civil sino a grupos de poder que han manejado el sistema del país por más de 30 años.

«La verdadera sociedad civil son las personas que en este momento van en el bus para sus casas… no las 100 que se manifestaron representando más de 12 oenegés», expresó a los embajadores y misiones diplomáticas acreditadas en el país, durante la cadena nacional de esta noche.

Bukele leyó al cuerpo diplomático el artículo 186 de la Constitución que faculta a los diputados de la Asamblea Legislativa la destitución de funcionarios por razones específicas.

La Constitución deja claro que, por causas establecidas en la ley, los magistrados pueden ser destituidos por la Asamblea Legislativa, con el voto favorable de por lo menos dos tercios de los diputados electos.

“Por ahí alguien me dijo ‘Presidente, pero ahí dice por causas específicas previamente establecidas por la ley’. Ok, los diputados leyeron 29 páginas de causas específicas previamente establecidas por la ley”, afirmó.

Bukele les reiteró que “El pueblo votó por eso», y que los diputados llegaron a representar al pueblo y el pueblo quiere que quiten a esos funcionarios. «Enojados están porque no hemos quitado a otros”, dijo.

“Esta Asamblea Legislativa está haciendo lo que prometió, está cumpliendo, por eso es que ustedes no ven grandes manifestaciones en las calles”, afirmó el Presidente.