El Presidente Nayib Bukele sigue manteniendo altos niveles de aprobación, un logro que ningún mandatario a logrado sostener en el tiempo. Recientemente, el ranking de World of Statistic lo ubica con un 89 % de aprobación entre los líderes mundiales, lo cual reafirma que la imagen del mandatario salvadoreño ante el mundo sigue siendo positiva.

Son múltiples encuestas las que le dan a Bukele estos altos niveles de aprobación, no solo a escala nacional, sino regional y mundial. Uno de los principales logros del gobierno liderado por el mandatario es la puesta en marcha del Plan Control Territorial y el régimen de excepción, con los cuales Bukele logró devolverle al país la paz que durante décadas le arrebataron las pandillas criminales.

Varios países han solicitado al jefe de Estado salvadoreño que les comparta las estrategias para combatir la violencia en sus países, tal es el caso de Argentina, donde recientemente el Presidente Bukele se reunió con el Presidente Javier Milei, así como con los congresistas de ese país para compartir su experiencia en el combate a la criminalidad.

El Salvador es el país más seguro del hemisferio occidental y la población avala las medidas implementadas por el gobierno para alcanzar este objetivo, ya que, a partir de esta transformación, El Salvador ha comenzado a ser referente internacional y se ha vuelto atractivo para la inversión, lo cual es positivo para el desarrollo económico del país.