Los opositores al Presidente Bukele hacen una comparación injustificada y burda con la opresión en Nicaragua.

La gestión del Presidente Nayib Bukele no tiene comparación con el régimen opresivo de Daniel Ortega en Nicaragua, destacó el Alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Barrell.

“La democracia es escuchar la opinión y la voluntad de los ciudadanos y parece que (el Presidente) Bukele tiene un amplio respaldo social”, indicó Barrell, durante una entrevista publicada por medios españoles. “Es a los ciudadanos a los que corresponde emitir su veredicto. En el caso de Nicaragua, no pueden emitir su veredicto porque en Nicaragua no hay elecciones que puedan considerarse libres”, reiteró el funcionario de alto rango en la UE.

Mientras Ortega y su esposa-vicepresidenta Rosario Murillo expulsan nicaragüenses a diestra y siniestra, y convierten toda inquietud en motivo de amenaza, el Presidente Nayib Bukele ha conseguido recuperar la esperanza en el rumbo del país para los salvadoreños y se ha ganado la confianza de la diáspora.

El Presidente Bukele mantiene una preferencia de 70,6 % en la más reciente encuesta de la Universidad Francisco Gavidia en su carrera electoral para los comicios de febrero 2024. Es el gobernante con mayor popularidad y apoyo en América Latina y en la historia de El Salvador.

Lea más: