El Presidente de la República, Nayib Bukele, lamentó la muerte de tres trabajadores en el incidente ocurrido en el kilómetro 18½ de la carretera Los Chorros y prometió una investigación exhaustiva para deducir responsabilidades.

«Con profundo pesar, lamentamos informar el fallecimiento de Alexander Rigoberto Ágreda, Juan Castro Recinos y Alexander Lue, tras el derrumbe ocurrido en el kilómetro 18½ de la carretera Los Chorros», publicó.

El mandatario envió sus condolencias y la solidaridad «en este difícil momento» y sostuvo que los equipos de emergencia han logrado rescatar a José Román Calderón, quien ya está recibiendo atención médica especializada.

«He ordenado una investigación exhaustiva para determinar las causas de este trágico incidente, incluyendo la posible responsabilidad de la empresa coreana Dongbu Corporation, encargada de la obra», prosiguió.

El Jefe de Estado dijo que su Gobierno no descansará «hasta esclarecer los hechos», garantizará las indemnizaciones a las familias afectadas y «tomará todas las medidas necesarias para prevenir que algo similar vuelva a suceder».

El Presidente Bukele publico en otro post que «Por ahora, la empresa Dongbu Corporation ha ofrecido $50,000 dólares más todos los gastos funerarios a cada una de las familias afectadas. El proceso sigue».